AD+Fit

¿QUIÉN ES EL MEJOR PSICÓLOGO ONLINE?

Hoy vamos a hablar sobre quién es el mejor psicólogo online. Para ello, es necesario determinar qué cosas hacen falta para ser el mejor psicólogo online, qué considera la gente para ser el mejor psicólogo y qué metodología utiliza el mejor psicólogo online.
mejor psicologo online

Hoy vamos a hablar sobre quién es el mejor psicólogo online. Para ello, es necesario determinar qué cosas hacen falta para ser el mejor psicólogo online. ¿Qué considera la gente para ser el mejor psicólogo? y ¿Qué metodología utiliza el mejor psicólogo online?

¿Qué hace falta para ser el mejor psicólogo online?

Te presentamos las claves para que hacen falta para ser el mejor psicólogo online:

Formación

En primer lugar, para ser psicólogo es necesario cursar el Grado de Psicología con una duración de cuatro años. Además, para poder ejercer, hemos de cursar el Máster de Psicología General Sanitaria con tal de poder realizar investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas. 

Pero la psicología no termina en estos cinco años y medio de formación, esto es solo el inicio. La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea. Es decir, influyen muchos factores cambiantes, por lo que para ser el mejor psicólogo online, la actualización y la constante formación sigue siendo importante a lo largo de toda la trayectoria profesional.

Experiencia

Uno de los fallos más comunes en la generación y comprobación de hipótesis es la experimentación con un tipo de trastorno influye en que surja la hipótesis de dicho trastorno.  Así pues, la dilatada experiencia ayuda a aumentar el conocimiento y adaptar las técnicas. Por tanto, a hacerlo mejor y ayudar más rápidamente a que la persona resuelva sus problemas y alcance sus objetivos, convirtiéndose en el mejor psicólogo.

Habilidades terapéuticas

Diversos estudios sobre la eficacia terapéutica han comprobado que un gran porcentaje del éxito de una terapia tiene mucho que ver con ese factor de habilidad personal del terapeuta. Si bien no es suficiente para resolver una problemática, el generar una buena relación terapéutica sí es necesario. Sobre todo de cara a dirigir a los implicados hacia resultados productivos. Y esa sí es una responsabilidad del terapeuta.

¿Qué considera la gente que hace falta para ser el mejor psicólogo online?

Esto es lo principal que considera la gente que hace falta para ser el mejor psicologo online:

Empatía

La Terapia centrada en el cliente de Carl Rogers es el pilar de donde surgen tres variables fundamentales que han de guiar la relación afectiva que se establezca entre el terapeuta y el cliente independientemente de la orientación teórica en la que nos encuadremos. Por lo que, el mejor psicólogo online reúne: calidez, empatía y autenticidad

El éxito del proceso terapéutico dependerá, en gran medida, de que el entrevistador mantenga estas cualidades a lo largo de su relación con el paciente. Mediante la escucha activa se intentará transmitir comprensión, interés y aceptación.

Confianza

Cuando hablamos del mejor psicólogo online, hablamos de un buen establecimiento del vínculo terapéutico con sus pacientes. No olvidemos que las personas que acuden a consulta nos cuentan su vida sin tapujos. Van buscando respuestas y presentando gran ansiedad y desconfianza, ya que desconocen o incluso tienen prejuicios o expectativas inadecuadas. Con respecto de en qué consiste aquello a lo que se van a enfrentar, y hasta qué punto les puede ser útil para solucionar sus problemas. 

Calidez

Por lo que, otro elemento fundamental en la primera entrevista, aunque está presente en todas, es el establecimiento del rapport. El hecho de lograr crear un clima cálido, cómodo, de confianza y propicio para el establecimiento de una buena relación terapéutica es uno de los aspectos clave que pueden hacer que una entrevista o un proceso de tratamiento alcancen o no el éxito. 

Para ello, se debe procurar que el ambiente físico, y no sólo el interpersonal, favorezcan la confianza, la apertura al diálogo y la confidencialidad. Debe de establecerse una especie de contrato con el sujeto en el que se intentará crear un compromiso por ambas partes para la realización de una labor futura en conjunto. Para la cual es fundamental explicitar la absoluta confidencialidad de todo el proceso.

psicologo online

¿Qué metodología utiliza el mejor psicólogo online?

El mejor psicólogo online ayuda al paciente a pensar y actuar de un modo más realista y adaptativo en relación con sus problemas psicológicos, reduciendo o eliminando así los síntomas.

La terapia cognitiva es un procedimiento activo, directivo, estructurado y de tiempo limitado que se utiliza para tratar distintas alteraciones psiquiátricas (por ejemplo, la depresión, la ansiedad, las fobias, problemas relacionados con el dolor, etc.). 

Se basa en el supuesto teórico subyacente de que los efectos y la conducta de un individuo están determinados en gran medida por el modo que tiene dicho individuo de estructurar el mundo. Sus cogniciones se basan en actitudes o supuestos (esquemas) desarrollados a partir de experiencias anteriores. Por ejemplo, si una persona interpreta todas sus experiencias en términos de si es competente y está capacitada, su pensamiento puede verse dominado por el esquema. “Si no lo hago todo a la perfección, significa que soy un fracaso”. Consecuentemente, esta persona responderá a las situaciones en términos de adecuación. Incluso aunque las situaciones no tengan nada que ver con la dimensión de competencia personal.

En este apartado, nuestro objetivo principal va a ser ir valorando y comprobando hasta qué punto, cómo y en qué grado, se están cumpliendo las metas terapéuticas que nos propusimos anteriormente.

Y ahora… ¿Cuál es el siguiente paso?

Si quieres saber más sobre nosotros entra en nuestro canal de Youtube o entra en nuestra web o la de nuestro local en Valencia.

Échale un ojo a nuestras tarifas y descarga nuestra app.

Tenemos más

más entradas interesantes

hacer flexiones en casa

Como hacer flexiones para principiantes o flexiones de brazo sin lesionarte. Si acabas de iniciarte en el mundo del ejercicio o fitness y estas empezando, te explicamos a como aprender a hacer flexiones de pecho.

Ejercicios de cuádriceps

Buenos días queridos lectores, hoy vamos a hablar sobre los cuádriceps, ese músculos que tan duro se nos puede hacer trabajar a …

valor nutricional de la comida

¿Cuál es la importancia del valor nutricional de la comida?  Hoy venimos a hablar de lo importante que es el valor nutricional …

nutricion online

En nutrición es muy importante determinar la antropometría, composición corporal ya que esta nos ayuda a describir los porcentajes de grasa, hueso, agua y músculo del cuerpo, este es el método 4 componentes. Dos personas del mismo sexo y peso corporal pueden lucir completamente diferente uno de otro porque tienen una composición corporal diferente.