AD+Fit

¿QUÉ SE NECESITA PARA SER LA MEJOR NUTRICIONISTA ONLINE?

Cada paciente busca algo diferente, cada paciente es un cuerpo diferente por lo cual, ningún plan alimentario puede ser el mismo, siempre algo va a variar. Es allí donde es de total importancia el trabajo del nutricionista, a través de un cuestionario de consumo, de una anamnesis alimentaria, de una historia clínica y de mediciones, el nutricionista calculara un requerimiento para cada persona en base a su consulta.
nutricionista online
Nutrición online

En este articulo vamos a explicaros las claves para ser el mejor nutricionista online, para que te sea mas fácil elegir uno.

Los requisitos mas importante para ser la mejor nutricionista online son:

Estos son los diferentes requisitos que considera la gente para saber quien es el mejor nutricionista online:

  • Estudios 

Tener la licenciatura en Nutrición. 

  • Formación 

Seguro que habéis escuchado decir la frase “el buen profesional nunca deja de capacitarse” y es por eso que uno debe continuar estudiando para tener el conocimiento y las herramientas necesarias y poder ser la mejor nutricionista online.

  • Experiencia 

Nada como la experiencia!! es lo que te da la confianza y la capacidad para poder desarrollarte como la mejor nutricionista.

  • Pasión

Ser un apasionado de la nutrición, sentir que tu trabajo no es trabajo sino felicidad, estudiar por curiosidad no por presión, trabajar con pasión, eso es lo que te hace ser el mejor nutricionista online.

Que considera la gente que hace falta para ser la mejor nutricionista online

Estos es lo que considera la gente para saber quien es el mejor nutricionista online:

  • Empatía: Algo muy importante en la consulta nutricional es tener EMPATIA y poder ponerse en el lugar del otro, sobre todo emocionalmente, en pacientes con obesidad, TCA, o una patología que afecte el estado anímico de la persona. “hay que ponerse en los zapatos de los otros”.
  • Escucha y atención: Al paciente hay que escucharlos y permitirles tener su punto de vista.
  • Comprensión: : como la palabra lo dice, comprenderlos, si acuden al nutricionista es por que necesitan ayuda de un profesional para mejorar sus hábitos alimenticios o simplemente para aprender a comer correctamente. En algunos casos, acuden al nutricionista por que son derivados por otro profesional de la salud por alguna patología asociada y es ahí cuando hay que comprenderlos aun mas.
  • Seguimiento y motivación: Dos cosas fundamentales para la continuidad de la consulta, para el éxito del paciente, para los buenos resultados.
nutricion online

¿Cuáles son las ramas de la nutrición que lleva a cabo el mejor nutricionista online?

Cada paciente busca algo diferente, cada paciente es un cuerpo diferente por lo cual, ningún plan alimentario puede ser el mismo, siempre algo va a variar. Es allí donde es de total importancia el trabajo del nutricionista. A través de un cuestionario de consumo, de una anamnesis alimentaria, de una historia clínica y de mediciones. El nutricionista calculara un requerimiento para cada persona en base a su consulta.

Es por eso que para ser la mejor nutricionista de Valencia es importante saber diferenciar las diferentes ramas que abarca la nutrición.

Mejor APP de nutrición online
  • Nutrición clínica: se basa en la indicación de dietas terapéuticas aplicadas a diferentes patologías, que necesitan la dirección y supervisión de profesionales capaces de diseñar la composición de su dieta. Así como la duración de la misma y valoración de los resultados observados en la evolución de la enfermedad del paciente.
  • Nutrición Deportiva: es la rama de la nutrición enfocada a las personas que practican deportes y quieren mejorar su rendimiento a través de la alimentación.
  • Descenso de peso: Ya sea por una cuestión de sentirse mas a gusto con su cuerpo, o por una cuestión de salud. El descenso de peso es una de las ramas que se ve en las consultas diarias.
  • Nutrición infantil: cada vez son mas los padres que se preocupan por la alimentación de sus hijos, la nutrición infantil desde la alimentación complementaria es importante. Ya que el niño comienza a incorporar alimentos y lo mejor es que sea de manera saludable. Hoy en día se esta llevando a cabo los métodos BLW y método BLISS, en donde la alimentación es autorregulada o a demanda por el niño.
  • Educación alimentaria: Hay personas que buscan educarse en cuanto a la alimentación. Por eso que acuden a la consulta simplemente para saber cuales son los alimentos indicados, cuales evitar o cuales son las comidas principales o como distribuirlos en las comidas principales. Se da mucho en padres que acuden a la consulta con adolescentes.
  • Antropometría: es una técnica que permite analizar la  composición corporal y la proporción de cada persona para conocer cómo esta afecta a su rendimiento. Se usa principalmente en deportistas.

¿Tienes claro que quieres un servicio de nutrición online?

Échale un ojo a nuestras tarifas y aquí puedes descargar nuestra app.

Tenemos más

más entradas interesantes

El valor nutricional de los alimentos qué es y cómo calcularlo

¿Qué es el valor nutricional de los alimentos?  El valor nutricional de un alimento nos da información sobre los nutrientes que este aporta a …

El Circuito Oregón para runners

El circuito de Oregón para runners consiste en una serie de ejercicios, con un total de 10 ejercicios, donde se intercala con …

gluteo

El hip thrust o empuje de cadera en español, es uno de los mejores ejercicios para trabajar la cadena posterior de las piernas y por lo tanto el ansiado glúteo. En este ejercicio el patrón de movimiento empleado fundamentalmente es el de bisagra de cadera. Además, este movimiento tiene algunas variantes las cuáles te vamos a enseñar en este post.

autoestima baja

La autoestima es esencial para la supervivencia psicológica. La persona tiene conciencia de sí mismo, de establecer una identidad y darle un valor. Pero no se trata más que de un constructo construido de muchas variables. Tener una autoestima alta no significa un estado de éxito total y constante; es también reconocer las propias limitaciones y debilidades. Hoy veremos qué es la autoestima, y cómo mejorar tu autoestima enfocado al deporte.