AD+Fit

¿QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA NUTRICIÓN ONLINE?

El asesoramiento nutricional online es una modalidad de uso muy frecuente en los últimos tiempos. Permite poner en contacto al nutricionista con el paciente sin necesidad del encuentro presencial. Siempre que el motivo de consulta no requieran la presencia del profesional, y que éste pueda asesorar al paciente en forma virtual.

En este articulo os vamos a explicar que es la nutrición online y en que consiste la nutrición online.

nutricion online

¿Qué es el asesoramiento Online?

El asesoramiento nutricional online es una modalidad de uso muy frecuente en los últimos tiempos. Permite poner en contacto al nutricionista con el paciente sin necesidad del encuentro presencial. Siempre que el motivo de consulta no requieran la presencia del profesional, y que éste pueda asesorar al paciente en forma virtual.

Nace de la necesidad que tenemos de llevar un estilo de vida más saludable, sin embargo, muchos nos vemos limitados por nuestro trabajo, familia, estudio y demás obligaciones.

No siempre tenemos la posibilidad o el tiempo de asistir a una clínica, por lo que el asesoramiento online te ofrece la misma atención personalizada que recibirías en la clínica de un nutricionista, pero en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Qué es un Nutricionista Online?

Un nutricionista online es un profesional de la nutrición con título de grado que brinda sus servicios a través de la consulta de nutrición online. El nutricionista se contacta con sus pacientes a través de una videollamada y le brinda su asesoramiento, consejos e indicaciones conversando como si estuvieran cara a cara en su consultorio.

El nutricionista online además de su conocimiento específico sobre nutrición, alimentación, dietas, metabolismo, etc. Tiene la habilidad de generar la empatía necesaria para que el vínculo y la relación con el paciente sea fluida.

Nutricionista AD mas fit

¿Cuáles con los tipos de Nutricionista Online?

Cada paciente trae a la consulta un objetivo diferente, para algunos su objetivo es bajar de peso, para otros su objetivo es aprender a alimentarse saludablemente incorporando hábitos sanos con la alimentación y la actividad física.

Hay otros pacientes que su objetivo es complementar la actividad física que realizan con la nutrición adecuada para generar mayor tonificación o masa muscular.

También, los nutricionistas colaboran activamente en el asesoramiento para embarazadas o en etapa de lactancia, con personas que tienen celiaquía, diabetes u otras patologías que necesitan una dieta personalizada online.

También, personas que eligen el vegetarianismo o el veganismo consultan con su nutricionista online para que lo acompañe y guíe sobre las mejores alternativas de alimentación.

¿Cuáles son los beneficios de la Nutrición Online?

Entre las ventajas y beneficios que aportan brindar los servicios de nutricionista online podemos destacar los siguientes:

Comodidad:

No es necesario que el paciente se traslade al consultorio del nutricionista.

El paciente puede conectarse con el profesional desde su propia casa, trabajo o lugar que elija. Solo con conectarse a su ordenador o desde su móvil, sin necesidad de desplazarse se pone en contacto con su nutricionista. Realiza la sesión y al terminar puede continuar haciendo lo que tenía programado.

Horarios variados:

La vida actual hace que tengamos poco tiempo para ocuparnos de lo que es importante para nosotros. Muchas veces nos descuidamos y postergamos cosas importantes como el cuidado de nuestra salud, alimentación y bienestar físico.

El beneficio de la nutricion online es que pueden brindar sus servicios en un amplio rango horario, y de esta manera poder brindar un servicio personalizado en los horarios que el paciente tiene disponible en su agenda.

Así los pacientes pueden organizarse mejor y agendar su asesoramiento nutrición online en el horario que les queda más conveniente sin generar rupturas o interrupciones a sus obligaciones cotidianas.

Mejor nutricionista online

Seguimiento constante:

Gracias a que la terapia online se puede tomar desde cualquier lugar se facilita en gran manera el seguimiento continuo que el profesional puede hacerle al paciente. No importa si el paciente viaja, se va de vacaciones o se muda a otro pais, puede continuar con sus sesiones de nutrición online desde donde se encuentre.

Esto facilita grandemente que pueda tener continuidad en su tratamiento y de esta manera alcanzar los resultados que se propuso de una manera más conveniente.

Ahorro de tiempo y dinero:

El hecho de que el paciente no tenga que trasladarse a la clínica de su nutricionista le hace que ahorre una gran cantidad de tiempo. Pero, además, ahorra todos los gastos que están asociados al traslado y la espera en la consulta.

Confidencialidad

El pudor puede ser una preocupación para muchas personas, especialmente cuando se trata de hablar de temas sensibles.

Una consulta onlinedisminuye las inhibicionesque te puedan surgir. Puedes estar más a gusto para hablar de tus problemas mientras mantienes cierto nivel de anonimato.

De esta manera, queda demostrado que el nutricionista online (o la nutrición online), es una opción valida para poder llevar a cabo un plan nutricional con total comodidad y con resultados excelente.

Una vez conoces la nutrición online… ¿Cuál es el siguiente paso?

Si aun no te hemos convencido… Échale un ojo a nuestros precios y tarifas. Si ya te hemos convencido descarga aquí la aplicación.

Si quieres ampliar la información sobre nuestros conocimientos, metete en nuestro canal de YouTube.

Nutriciónista online valencia

Tenemos más

más entradas interesantes

hacer flexiones en casa

Como hacer flexiones para principiantes o flexiones de brazo sin lesionarte. Si acabas de iniciarte en el mundo del ejercicio o fitness y estas empezando, te explicamos a como aprender a hacer flexiones de pecho.

Ejercicios de cuádriceps

Buenos días queridos lectores, hoy vamos a hablar sobre los cuádriceps, ese músculos que tan duro se nos puede hacer trabajar a …

valor nutricional de la comida

¿Cuál es la importancia del valor nutricional de la comida?  Hoy venimos a hablar de lo importante que es el valor nutricional …

nutricion online

En nutrición es muy importante determinar la antropometría, composición corporal ya que esta nos ayuda a describir los porcentajes de grasa, hueso, agua y músculo del cuerpo, este es el método 4 componentes. Dos personas del mismo sexo y peso corporal pueden lucir completamente diferente uno de otro porque tienen una composición corporal diferente.