AD+Fit

LESIONES POR EJERCICIO EN CASA, COMO EVITARLAS

Lesiones por ejercicio en casa

Buenos días queridos lectores, tras todo esto de la pandemia se ha puesto muy de moda el hacer ejercicio en casa. De hecho un gran número de personas han llegado a comprar material y se han creado su propio gimnasio en casa. Esto es una ventaja enorme ya que nos permite tener a mano un lugar de entrenamiento. Así podemos realizar ejercicio sin perder tiempo en desplazamientos y como aquel que dice » nos da menos pereza». El principal problema es el que hoy venimos a tratar, las lesiones por ejercicio en casa.

Cuando hacemos ejercicio no supervisado por profesionales de la salud y el deporte, estamos poniendo en riesgo nuestra integridad física, ya que no sabemos si todo lo que estamos haciendo es adaptado a nosotros, tenemos el nivel adecuado, lo hacemos con la técnica del ejercicio adecuada o simplemente si la rutina que seguimos es la correcta. Todo esto puede dar origen a una serie de lesiones por ejercicio en casa que tendremos que intentar evitar.

Riesgos de hacer ejercicio en casa

Hacer ejercicio en casa está muy bien ya que ahorramos tiempo, ahorramos dinero y sobre todo, es más fácil ponerte a ello que tener que hacerte la bolsa e ir al gimnasio. Pero esto conlleva unos riesgos y tienes sus contras, no todo son ventajas.

lesiones en casa

El principal problema que presenta el hacer ejercicio en casa es que es difícil una supervisión por parte de un profesional de la salud. La dirección de una rutina, la planificación de objetivos, la corrección de los ejercicios y la postura. Todo esto puede llevarnos a sufrir lesiones por ejercicio en casa como lesiones en la muñeca por ejercicio en casa, lesiones por abdominales mal hechos o lesiones por exceso de ejercicio mal hecho.

Otro de los problemas que se puede generar por hacer ejericio en casa por nuestra cuenta, es que no consigamos los objetivos propuestos. Como hablamos, la planificación de una rutina de ejercicios para casa, no es algo sencillo ya que los ejercicios en casa, la intensidad, repeticiones, series etc… es importante planificarla y supervisarla para así alcanzar de manera exitosa nuestros objetivos de hacer deporte en casa.

Dolor de espalda en casa

Y como ya hemos comentado, lo más preocupante son las lesiones por ejercicio en casa. Éstas pueden estar prducidas por diferentes factores.

  • Exceso de ejercicio cuando no hay una preparación previa
  • Mala técnica a la hora de hacer los ejercicios en casa
  • Mala planificación de los ejercicios y carga física

Lesiones más típicas haciendo ejercicio

Ahora vamos a hacer una lista de las lesiones más típicas que se producen haciendo ejercicio en casa. ¿Recuerdas haber tenido alguna lesión de estas?

  • lesión en la rodilla por ejercicio
  • lesión abdominal por ejercicio en casa
  • lesión en el hombro por pesas
  • lesión en el brazo por ejercicio
  • lesiones en la muñeca por levantar pesas
  • rotura de fibras musculares por ejercicio
  • lesión de codo por pesas
  • lesión de hombro por flexiones

Como evitar sufrir lesiones por ejercicio en casa

Como ya habréis podido deducir la clave para no sufrir daño haciendo ejercicio es realizar ejercicio de manera correcta y una rutina para hacer ejercicio en casa adaptada a nuestras necesidades. Para ello necesitaremos la supervisión de un profesional de la salud y el deporte. La planificación de una rutina por un entrenador personal online en este caso será clave para la correcta adecuación a la carga. Además la supervisión de los ejercicios y la corrección de estos será clave para evitar sufrir lesiones al hacer ejercicio en casa. Para evitar lesiones y conseguir nuestros objetivos del ejercicio en casa son:

  • Rutina adecuada a nuestras necesidades
  • Planificación de cargas
  • Supervisión de ejercicios y corrección de los ejercicios
Entrenamiento en casa

El mejor entrenador personal online

Y para poder cumplir nuestros objetivos sin lesiones provocadas por un ejercicio mal hecho o por una sobre carga que mejor que el mejor entrenador personal online. Desde AD + FIT podremos programar tu rutina, ayudarte con tus ejercicios y sobre todo evitar lesiones.

Conociendo como realizar correctamente los ejercicios en casa y adecuando la carga de ejercicio, podremos fortalecer nuestras estructuras más débiles y compensar esas carencias que tenemos a nivel físico. Así podremos evitar sufrir lesiones por ejercicio en casa.

Si ya por último, lo hemos hecho mal y finalmente hemos tenido una lesión en casa por ejercicio, desde AD Fisioterapia Valencia podremos ayudaros a recuperar lo antes posible para seguir a tope con vuestra rutina de ejercicios

Tenemos más

más entradas interesantes

hacer flexiones en casa

Como hacer flexiones para principiantes o flexiones de brazo sin lesionarte. Si acabas de iniciarte en el mundo del ejercicio o fitness y estas empezando, te explicamos a como aprender a hacer flexiones de pecho.

Ejercicios de cuádriceps

Buenos días queridos lectores, hoy vamos a hablar sobre los cuádriceps, ese músculos que tan duro se nos puede hacer trabajar a …

valor nutricional de la comida

¿Cuál es la importancia del valor nutricional de la comida?  Hoy venimos a hablar de lo importante que es el valor nutricional …

nutricion online

En nutrición es muy importante determinar la antropometría, composición corporal ya que esta nos ayuda a describir los porcentajes de grasa, hueso, agua y músculo del cuerpo, este es el método 4 componentes. Dos personas del mismo sexo y peso corporal pueden lucir completamente diferente uno de otro porque tienen una composición corporal diferente.