AD+Fit

COMO HACER FLEXIONES PARA PRINCIPIANTES

Como hacer flexiones para principiantes o flexiones de brazo sin lesionarte. Si acabas de iniciarte en el mundo del ejercicio o fitness y estas empezando, te explicamos a como aprender a hacer flexiones de pecho.

Como hacer flexiones para principiantes o flexiones de brazo sin lesionarte. Si acabas de iniciarte en el mundo del ejercicio o fitness y estas empezando, te explicamos a como aprender a hacer flexiones de pecho.

Las flexiones o fondos de brazos se consideran uno de los ejercicios estrella que utiliza todo el mundo por lo polivalente que puede ser ya que puede adaptarse a todo tipo de personas sin importar su nivel.

Se considera un ejercicio de empuje donde trabajamos de forma principal el pectoral y todo el tren superior (pectoral, tríceps, serrato y deltoides), pero sino lo haces bien no te servirá de nada y acabaras teniendo molestias donde a largo plazo podrás lesionarte. Es por ello, que en este articulo te enseñaos a como hacer flexiones correctamente y conocer las distintas variantes.

COMO HACER FLEXIONES CORRECTAMENTE.

Para hacer flexiones de pecho deberemos tener en cuenta tres puntos: los brazos, tronco y los pies.

LOS BRAZOS:

La anchura de las manos debe estar por debajo de los hombros, los dedos de los manos separados para tener mas estabilidad al aumentar la base de sustentación y muy importante es que al hacer la flexión debemos intentar rotar las manos hacia fuera (sin moverlas) para realizar una rotación externa de hombro y mayor activación de la musculatura.

EL TRONCO:

Nuestro cuerpo, es decir, el tronco debe actuar como todo en uno como si fuéramos una plancha desde la cabeza a los pies activando escapulas, core y glúteo.

LOS PIES:

La separación de los pies debe ser mínima, es decir, cuantos mas juntos mejor, pero si eres principiante pues abrirlos para aumentar la base de sustentación y facilitar el ejercicio.

Una vez que tenemos esto claro pasamos al movimiento para hacer flexiones correctamente. Antes de comenzar a hacer flexiones de brazos tenemos que tener en cuenta los siguientes tips;

  • Los hombros se entran bloqueados antes de bajar
  • Muñeca esta en posición de flexión y una vez bajemos los codos se flexionan hacia atrás y hacia fuera en forma de flecha o 45º.
  • Bajamos hasta que el pecho se quede a unos 2 dedos del suelo y en ese momento volvemos a la posición inicial empujando contra el suelo a la vez que se extiende el codo y se flexiona el hombro.

COMO HACER FLEXIONES SEGÚN TU NIVEL

Si estas empezando a hacer flexiones de brazo o pecho, y has llegado hasta aquí ya tienes clara la técnica, así que ahora vamos a ver que tipo de flexiones debemos hacer.

PRINCIPIANTES

Realiza 2/3 días a la semana 3 series de 10 repeticiones con un descanso de 90” entre series. 3 x10 / 90”.

flexiones en casa

EXPERTOS

Realiza 4 días a la semana 4 series de 10/12 repeticiones con un descanso de 60” entre series. 4 x 10-12 / 60”. Elige entre uno de estos dos ejercicios y a medida que avances podrás alternar los dos o hacer los dos al mismo tiempo.

flexiones diferentes
flexiones experto

Ahora ya que tienes claro como hacer flexiones correctamente y que tipo de flexiones puedes hacer, te animo a que te pongas a ello o que contactes con uno de nuestros entrenadores si quieres llevar tu entrenamiento a un nivel mas exigente.

Si quieres aprender más visita nuestro blog o nuestro canal de YouTube.

Tenemos más

más entradas interesantes

gluteo

El hip thrust o empuje de cadera en español, es uno de los mejores ejercicios para trabajar la cadena posterior de las piernas y por lo tanto el ansiado glúteo. En este ejercicio el patrón de movimiento empleado fundamentalmente es el de bisagra de cadera. Además, este movimiento tiene algunas variantes las cuáles te vamos a enseñar en este post.

autoestima baja

La autoestima es esencial para la supervivencia psicológica. La persona tiene conciencia de sí mismo, de establecer una identidad y darle un valor. Pero no se trata más que de un constructo construido de muchas variables. Tener una autoestima alta no significa un estado de éxito total y constante; es también reconocer las propias limitaciones y debilidades. Hoy veremos qué es la autoestima, y cómo mejorar tu autoestima enfocado al deporte.

Antropometria - Nutrición

En nutrición es muy importante determinar la antropometría, composición corporal ya que esta nos ayuda a describir los porcentajes de grasa, hueso, agua y músculo del cuerpo, este es el método 4 componentes. Dos personas del mismo sexo y peso corporal pueden lucir completamente diferente uno de otro porque tienen una composición corporal diferente.

Mejor APP de entrenamiento en casa

Muchos de vosotros estaréis pensando en empezar a entrenar y realizar ejercicio de manera continuada. Hoy en día se ha demostrado gracias …